domingo, 16 de agosto de 2009

El gran comunicador

Diversos lideres a lo largo de la historia han manifestado una cualidad que los identifica como tal. La forma de comunicarse ante diversas audiencias y en variados contextos ha permitido definir el nivel de liderazgo que ejerció o ejerce cada uno de ellos, la utilización de variados elementos como la retórica o el lenguaje no verbal son algunos de los aspectos claves que se consideran al momento de hablar de lideres comunicadores.
Hoy en día se considera un buen comunicador al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; como líder, ha sido comparado con ex mandatarios del país americano y sin duda que su desempeño y gestión a nivel comunicacional ha sido sorprendente. Contextualizar cada uno de sus mensajes en función de la audiencia es una acertada habilidad, tanto así, que sus discursos son aceptados positivamente a nivel global.
No sólo la retórica o mejor dicho la capacidad de embellecer un discurso es suficiente, puesto que a oídos de muchos puede sonar hipócrita, sino que, el dicurso debe ser coherente con los objetivos que el líder se propone conseguir. El líder debe tener en cuenta la importancia que tiene no sólo la oratoria, sino que la expresión corporal, puesto que la impresión comunicaq por sí sola, Obama, posee esa capacidad, por que se que le ha considerado un gran comunicador.
Bajo este concepto se puede entender que el liderazgo eficiente se comunica y esa acción debe concentrar uan sere de habilidades desde el carisma, hasta el uso de los gestos y manejo de discurso, Obama ha logrado modificar el concepto que el mundo mantenía respecto a los líderes estadounidenses, marcando una grata diferencia entre el líder natural y el que intenta serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario