martes, 11 de agosto de 2009

LIDERAZGO

Normalmente dentro de todo grupo social u organizacional existen los denominados líderes, quienes gracias a su conocimiento y educación generan influencia sobre los demás. El liderazgo no necesariamente lo ejerce quien tiene poder, sino, quien es capaz de empatizar y concordar con las necesidades del grupo al que pertenece.

El líder tendrá mayor éxito en su gestión, mientras más claros sean sus objetivos, además de tener la capacidad de motivar a los integrantes del grupo a cumplir estas metas. Por otra parte, las personas tienden a comprender equivocadamente el concepto de liderazgo con autoridad, razón por la que en ocasiones produce la no acepatación de este líder. Sin embargo, el líder es capaz de modificar esta concepción errónea y clarificarla.

Ejercer un buen liderazgo no es tarea simple, el líder debe poseer ciertas características que lo diferencien de los demás, como por ejemplo el conocimiento, el líder debe demostrar que lo posee para que los demás lo asuman como tal. La resonancia es el factor fundamental para la gestión de liderazgo, si el líder no concuerda con las emociones y necesidades de su grupo, entonces no es buen líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario