sábado, 21 de noviembre de 2009

Liderazgo en Universidad Bernardo O´Higgins

SERGIO BÓRQUEZ (docente UBO)
Psicólogo y docente, posee características destacables que le otorgan liderazgo. En el principal aspecto en el que se ve reflejado es en que indica a los grupos con los que trabaja, lo que espera de ellos, aportando con su formación y convicción de lo que sabe.

Es un líder que orienta a sus alumnos y esta orientación va encaminada hacia un trabajo diario y constante, lo que produce mayor satisfacción en los futuros profesionales. Además posee la característica de adoptar un estilo de liderazgo dependiendo de las demandas y características de sus grupos.
Su estilo de liderazgo brindar apoyo a sus alumnos, esto produce mayor seguridad a la hora de llevar a cabo las obligaciones académicas. Es un líder natural que sobresale de sus pares de manera innata y posee un carisma que lo muestra más cercano ante los demás.
Es un líder que fomenta la confianza el respeto y el compromiso, motiva a las personas y da a entender que el trabajo de sus alumnos es importante. Además es visionario acerca de lo que los alumnos pueden lograr como equipo y comparte estas visiones.
Es proactivo en la mayoría de sus relaciones interpersonales, estimula a sus grupos a trabajar y sobretodo en equipo y a respaldarse mutuamente.
Es un líder que considera que la solución de problemas es responsabilidad de sus alumnos y en base a ello interviene en los conflictos antes de que sean mayores.
Se esfuerza por ver que los logros individuales y los de sus cursos se reconozcan y el quien primero lo hace, mantiene los compromisos y espera lo mismo de parte de sus alumnos, comunica abiertamente lo que necesita comunicar, acepta las preguntas y permite que sus grupos se formen sus propios juicios respecto a las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario